Ucrania destruyó cuatro aviones rusos con drones de cartón

Donados por Australia en marzo, pueden volar hasta 120 kilómetros y aterrizar por su propia cuenta. Fueron utilizados por primera vez este martes en la ofensiva contra un aeródromo de la región de Pskov

0
339

Ucrania afirmó que el último ataque que dañó cinco aviones de combate en un aeródromo ruso se llevó a cabo con drones “de cartón” donados por Australia.

Un representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR) aseguró este miércoles que cuatro aviones de transporte militar rusos Ilyushin-76 fueron destruidos en un ataque con drones lanzado por Kiev contra un aeródromo de la región de Pskov, en el noroeste de Rusia.

El representante de la inteligencia militar de Kiev también afirmó que otros aviones estacionados en la base atacada han sufrido daños.

Los drones además dañaron dos lanzaderas de misiles Pantsir y parte de un sistema de defensa antiaérea S-300, según el medio The Kyiv Post.

El embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Mryoshnychenko, dijo que en ese ataque se utilizaron por primera vez los drones de cartón procedentes del país oceánico.

“Drones de cartón de Australia utilizados en ataque a aeródromo ruso”, escribió Mryoshnychenkoen su cuenta de Twitter.

Los drones pueden volar hasta 120 kilómetros y aterrizar por su propia cuenta (SYPAQ_Official)Los drones pueden volar hasta 120 kilómetros y aterrizar por su propia cuenta (SYPAQ_Official)

En marzo, la empresa australiana de defensa SYPAQ anunció que había conseguido un contrato de 700.000 dólares con el gobierno para producir sus drones Corvo Precision Payload Delivery System (PPDS) para Ucrania, según información de Business Insider.

SYPAQ describe los drones Corvo como “el avión de cartón”. Sin embargo, según un comunicado de la empresa, están hechos de cartón pluma encerado. Vienen embalados en plano y pueden volar hasta 120 km. No están diseñados para transportar explosivos, sino para el reconocimiento o la entrega.

“El PPDS es una herramienta australiana que ayudará al pueblo ucraniano a defender su país, y es una prueba de las capacidades de sistemas autónomos líderes en el mundo de la industria australiana. Esta herramienta es el resultado del trabajo del ejército y el Centro de Innovación de Defensa, y demuestra la importancia de la colaboración entre Defensa y la industria en el desarrollo de capacidades”, precisó la directora general de SYPAQ, Amanda Holt.

(SYPAQ_Official)(SYPAQ_Official)

Ucrania ataca con creciente frecuencia territorio ruso con drones desarrollados por su propia industria militar, ya que sus aliados occidentales le prohíben utilizar las armas que entregan a Kiev.

Las autoridades de Kiev reconocieron este viernes por primera vez que el último ataques con drones contra contra la base aérea de la región de Pskov se orquestó desde territorio ruso y no ucraniano.

Con información de EFE y Europa Press