TSE inició el reparto de los paquetes electorales para comicios del 4 de febrero

0
298

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó el martes con la distribución de los paquetes con materiales de votación para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 4 de febrero.

Harley Herrera, asistente de operaciones de preparación de paquetes, explicó a periodistas que las cajas electorales contienen las papeletas de votación, los padrones con la información de los votantes y otros materiales como sello, listado de asistencia de votantes, bolígrafos, marcadores y tinta indeleble.

Los paquetes serán distribuidos en las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED), para luego, un día antes de las elecciones, ser llevados a las más de 8.500 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en todo el país.

El ente electoral informó que ya han sido trasladados paquetes a los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, y que luego seguirán las localidades de Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente.

Más de 5,5 millones de ciudadanos han sido convocados a participar en los comicios, que se harán en medio de la polémica por la candidatura del actual presidente, Nayib Bukele, que busca una reelección inconstitucional, y en los que se prevé un alto porcentaje de abstención, según diversos analistas.