TSE envió a la Sala de lo Constitucional el informe sobre recuento de votos de San Salvador

0
1238

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el informe final sobre el recuento de votos de las elecciones para diputados del departamento de San Salvador.
El informe confirma que no hay modificaciones con respecto a la asignación de diputados a la Asamblea Legislativa por ese departamento, a pesar que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) recuperó 11 mil 204 votos que no se les había asignado en el escrutinio final.
El resto de los partidos políticos también recuperaron votos que no tenía. El oficialista FMLN, captó 6 mil 670 votos más, el PCN, 1,460; GANA 1,045; PDC, 654; CD, 699; DS, 635; PSD, 122 y el candidato no partidario redujo en 1,200 sus sufragios.
“De ninguna manera se registraron datos que hayan alterado el resultado electoral pues el listado y orden de candidatos electos es el mismo que se consignó en el acta de escrutinio final”, reza el escrito enviado a la Sala.
“Es una conclusión evidente que a los demandantes no se les ha vulnerado de ninguna manera su derecho a optar a cargos de elección popular, ya que tuvieron la oportunidad de competir en condiciones de igualdad y si no se les ha asignado un escaño es porque el soberano no se los concedió el respaldo necesario en las urna”, continúa el escrito.
A tempranas horas de la mañana, los magistrados Miguel Cardoza y Fernando Argüello Téllez manifestaron que tras finalizar con la reclasificación de votos de la elección legislativa por el departamento de San Salvador entregarían el reporte sería entregado a la Sala este mismo lunes.