TSE dará resultados de pasadas elecciones hasta después de Semana Santa

0
1027

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrado el miércoles el escrutinio final de las elecciones legislativas y de Concejos Municipales 2018-2021, advirtiendo que los resultados definitivos serán dados a conocer hasta después de vacaciones de Semana Santa.

El presidente del ente electoral, Julio Olivo, atribuyó el retraso al hecho de que hay reclamos jurisdiccionales que requieren de una resolución para dar por cerrados casos como el de de San Vicente, lo que impide que algunos resultados “aún no estén firmes”. De los 13 departamentos restantes, hay datos consistentes, detalló el órgano colegiado.

Olivo agregó que se han presentado resultados muy cerrados que dieron lugar a incidentes que produjeron situaciones que escapan al control del TSE.

Según informaron, el Tribunal no ha resuelto la disputa de San Vicente, donde la Fiscalía General de la República (FGR) investiga un supuesto fraude con la pérdida de las papeletas de la Junta Receptora de Votos 9140.

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez, aseguró que “En el caso San Vicente tenemos en algunas diligencias judiciales pendientes, se ha solicitado el apoyo de la Policía para verificar las papeletas que se encontraron y nosotros poder tomar una determinación al respecto”, dijo.

El magistrado Julio Olivo sostuvo que el Código Electoral les ordena la preparación del acta de cierre del escrutinio final para posteriormente notificar a los partidos políticos. Olivo aclaró que cerrar el escrutinio final no significa que los resultados hayan quedado firmes.