TSE canceló Nuestro Tiempo y Cambio Democrático

0
204

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó cancelar a los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático, según informó de manera oficial el colegiado.

Luego de varias semanas de proceso y apelaciones de los institutos políticos, cuatro magistrados del foro decidieron la eliminación de las toldas del tablero político por no alcanzar la cantidad de votos necesarios (50 mil) para sobrevivir en las pasadas elecciones.

Según fuentes del TSE las resoluciones de cancelación fueron firmadas por su presidenta, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, y los magistrados Noel Orellana, Guillermo Wellman y Rubén Meléndez.

Luego de la eliminación de la personería, los partidos deben iniciar el proceso de liquidación y pagar sus deudas con proveedores, de tener los fondos suficientes.

Nuestro Tiempo presentó al exmilitar y abogado residente en los Estados Unidos, Luis Parada, como candidato presidencial, quien afirmo que Nayib Bukele, a partir del 1 de junio, “continuará siendo un dictador, pero ya no será presidente, sino un usurpador inconstitucional porque la Constitución de El Salvador, esa misma que Bukele juró cumplir hace cinco años, prohíbe la reelección presidencial inmediata”.