Trump felicita a AMLO y espera “con ansias” trabajar con él

0
1314

Antes de que se dieran a conocer los primeros datos de la elección presidencial en México, el mandatario estadounidense se abocó al candidato Andres Manuel Obrador y le envió el siguiente tuiit.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México”, tuiteó or.el republicano tras reportes que indican que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es triunfador

El presidente Donald Trump felicitó al virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador  y afirmó que espera “con ansias” trabajar con él.

“Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!”, expresó el mandatario.

El mensaje del presidente Trump es más conciliador que durante una entrevista en Fox News, cuando lanzó una advertencia a la nueva administración mexicana “si no está bien”.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México”, tuiteó el presidente

“Vas a tener una elección. Va a ser muy interesante. Tengo la sensación de que él va a estar bien”, apuntó el mandatario en la plática.

Luego advirtió: “La razón es porque si no están bien voy a cobrar impuestos a sus autos que llegan a Estados Unidos”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico

López Obrador apostó a que haya una relación cordial con EEUU, pero afirmó en varias ocasiones: “México no será piñata de ningún gobierno extranjero”.

El morenista buscó mantenerse conciliador con el gobierno del presidente Trump.

“En nuestra relación con EEUU habrá disposición para dialogar”, al tiempo que afirmó que propondrá al presidente Trump “un tratado amplio e integral con Canadá que incluya también a los países centroamericanos, algo parecido a lo que fue la Alianza Para el Progreso.

Aunque hace unos meses el ahora jefe de Gabinete, John Kelly, expresó preocupación sobre un gobierno de izquierda en México, el Departamento de Estado adelantó a este diario que EEUU confiaba trabajar con quien ganara.

“Confiamos en el proceso democrático de México, y esperamos trabajar con quienes el pueblo de México elija en elecciones libres y justas”, dijo la vocera Julia Mason a petición de este diario.

Aunque los resultados oficiales no se han dado a conocer, AMLO lidera las encuestas de salida en la elección y sus principales contrincantes reconocieron su triunfo.