Trump elige como fiscal general a William Barr

0
848

“Él era mi opción desde el día uno”, dijo Trump esta mañana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como fiscal general a William Barr, que repite en el cargo que había ejercido durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1990.

“Él era mi opción desde el día uno”, dijo Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato despidió a Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa.

Trump comenzó la jornada con una virulenta salva de tuits contra la investigación que encabeza Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

Sessions, que había apoyado a Trump desde la campaña, sentenció su futuro en el cargo de fiscal general cuando decidió recusarse de la investigación sobre la trama rusa.

Desde la salida de Sessions el puesto estaba ocupado de forma interina por Matthew Whitaker.

“Él es un hombre fantástico, una persona fantástica”, dijo Trump sobre su nuevo fiscal general en una jornada en la que también confirmó a la experiodista de la cadena FOX News, Heather Nauert, como su embajadora ante la ONU, en reemplazo de Nikki Haley