Triste noticia: Falleció el periodista Henry Arana

0
1916

“Ni el cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, sostuvo entre bromas el comunicador durante una entrevista brindada a El Diario de Hoy. Al final los médicos le dijeron que su padecimiento se llamaba: carcinoma epidermoide primario desconocido. EDH.

El periodista, Henry Arana, falleció este lunes tras batallar contra el cáncer que le fue diagnosticado a inicios del año pasado. El comunicador estaba sometido a  quimioterapias e incluso fue intervenido quirúrgicamente. UH

“Gracias a todas aquéllas personas que estuvieron durante este año con él apoyándonos en su enfermedad. Agradecida del equipo de trabajo del hospital Oncológico, como los de la Divina Providencia y todos aquellos que lo quisieron en vida. Gracias infinitas”, expresó en su muro de Facebook la esposa de Henry Arana.

Sus compañeros de trabajo siempre lo apoyaron y ayudaron hasta en el último momento, para que Arana no dejara de recibir sus tratamientos adecuados, además lo acompañaron en uno de los momentos más dolorosos de su vida, el asesinato de su hijo en Santa Tecla.

Esa fue la triste noticia conque inició este lunes en El Salvador. El periodista Henry Arana falleció la mañana de este lunes víctima del cáncer que padecía desde noviembre del 2016.La noticia del fallecimiento de Arana fue la culminación de la pen a que ha embargado a la familia por mucho tiempo desde que asesinos sin piedad le quitaron la vida a su hijo Darío Herrera el año pasado en Ciudad Merliot.

Arana trabajó por 25 años en distintos medios de comunicación, incluyendo algunas tareas profesionales que compartió con diariolatino.net, .  Las empresas periodísticas donde desarrolló sus habilidades en el manejo de cámaras de tv fueron   Telecorporación Salvadoreña, TCS, Canal 12, Univisión y Canal 33.

El amigo y colega fue considerado como un ejemplo vivo de fortaleza por la forma en que enfrentó al  cáncer que finalmente se le llevó a la tumba esta mañana. Nuestro cariño y más sentido pésame a su familia. DL.