Tribunal Tercero admite demanda contra secretario de Transparencia por calumnia y difamación

0
749

El Tribunal Tercero de Sentencia admitió el lunes la demanda interpuesta por la diputada, Ana Vilma de Escobar, en contra del Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, informó a la prensa la oficina de prensa del Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”.

La diputada de Escobar presentó el pasado miércoles una demanda contra el Secretario Rodriguez por los delitos de calumnia y Difamación. Dicha denuncia fue presentada a la Oficina Distribuidora de Denuncias del centro Judicial “Isidro Menéndez”.

La Oficina Distribuidora de Denuncias pasó el caso al Tribunal Tercero de Sentencia. Dicho Tribunal, luego de evaluar la documentación presentada por la demandante, admitió la demanda.

Las partes serán notificadas de acuerdo a lo que ordena la ley, dijo la oficina de prensa del órgano judicial.

Según lo ordena el Código de Procesos, con la admisión de la denuncia, se procede la audiencia de intimación, es decir las partes o sus representantes legales deberán presentarse para ser informados sobre el proceso.

Luego de la audiencia de conciliación, el juez procura que las partes puedan llegar a un acuerdo, a fin que, para solucionar el caso y no generar mayores gastos para el Estado, puedan conciliar y desistir del proceso judicial.

Si las partes no logran conciliar, el Tribunal realizará una audiencia de aportación de pruebas, para que cada parte presente sus argumentos, posteriormente se programaría la vista pública para definir si culpabilidad por parte del imputado o no.