Tribunal podría haber congelado bienes y cuentas de ex Fiscal Luis Martínez

0
857

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) filtraron este martes la información de que  el Juzgado 14° de Paz de San Salvador congeló las cuentas bancarias y bienes del ex fiscal general, Luis Martínez, como parte de una investigación en su contra realizada por la unidad financiera de dicha institución.

Se presume, que Martínez está siendo investigado por el delito de lavado de dinero, sin embargo, dicho delito no fue confirmado por los fiscales del caso.

“No puedo dar más datos. La Unidad de Investigaciones Financiera lo lleva y sí han congelado bienes”, expresó una fuente de la Fiscalía.

El embargo, según la Fiscalía,  incluye cuentas bancarias de Martínez, propiedades y vehículos. Las autoridades no detallaron el monto que se ha embargado al ex funcionario.

Hasta la fecha, la Fiscalía no ha judicializado , es decir, no ha presentado ningún requerimiento a los tribunales  para que Martínez sea procesado por el delito de lavado de dinero.

Esta semana se conoció una declaración  pública de un ex agente de la DEA quien afirmó que Martínez investigó mientras fue Fiscal General, al Jefe de la Unidad contra el crimen organizado y supuestamente por dirigir una red de corrupción desde el interior del Ministerio Público.

Según  el ex agente de la DEA Dany Dalton sus investigaciones lo han llevado a concluir que Rodolfo Delgado, considerado “brazo derecho” del actual Fiscal Douglas Meléndez, es conocido con  el alias de “la bestia” en sus supuestas relaciones con lideres del cártel de téxis y otras organizaciones del crimen organizado. Delgado no ha formulado declaración alguna sobre lo dicho por Dalton en una carta pública al país ( El Salvador) ni tampoco el Fiscal Melédez se ha referido a dicha carta y su contenido.