Tribunal ordenó la libertad inmediata de ex primera dama Ana Ligia de Saca

El Tribunal Sexto de Sentencia ordenó la libertad de la imputada luego del pago de una fianza de $250,000

0
642

La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, recibió este viernes la orden de “liberación inmediata” por el Tribunal Sexto de Sentencia, tras el pago de una fianza de $250,000. Sin embargo, deberá enfrentar un nuevo juicio en marzo próximo.

Esta medida también será aplicada a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol. Ambos han sido procesados por presunto lavado de dinero y activos.

Además, Milton Romero Avilés Cruz, quien fungía como auditor del Grupo Radial Samix, condenado por el delito de casos especiales y encubrimiento, es el tercer imputado que también ha sido incluido en esta reciente resolución.

La libertad como medida sustitutiva a la detención, obedece a que la Cámara Primera de lo Penal anuló la condena de 10 años de cárcel, que fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia y ordenó un nuevo juicio.

El hermano de Ana Ligia de Saca, Óscar Edgardo Mixco Sol, recluido en el penal La Esperanza «Mariona», también sale libre tras pagar $100,000. La resolución abarca a Milton Romero Avilés Cruz, quien ya gozaba de medidas sustitutivas.

Las medidas de la ex primera dama incluyen que debe presentarse periódicamente al tribunal, no cambiar de domicilio y tiene la prohibición de salir del país.

«En consecuencia, ordenase la inmediata libertad de los procesados Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Óscar Edgardo Mixco Sol y Milton Romeo Avilés Cruz, para lo cual deberán librarse los oficios correspondientes a los centros penitenciarios en los que se encontraban detenidos», reza parte de la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia.