Tribunal de Ética multa a ex fiscal Luis Martínez

1
1201

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso con fecha 1 de julio de 2016 una multa al exfiscal  general de la República, Luis Martínez, supuestamente por haber supuestamente favorecido durante su gestión al empresario Enrique Rais, de MIDES.

El Magistrado del Tribunal, Orestes Posada, asegura en su resolución que el proceso de investigación lo inició mediante una denuncia anónima (aviso recibido en sobre cerrado) del que resultó responsable la ex esposa de un empleado de la empresa MIDES después que este fue despedido de sus funciones por el empresario Rais.

Ni Martínez ni el magistrado Posada pudieron ser contactados para declarar al respecto, pero una fuente cercana al TEG aseguró, a cambio de guardar su identidad, que la resolución que condena a Martínez hizo caso omiso de las declaraciones de los fiscales quienes en sus deposiciones como testigos habrían asegurado que las imputaciones a Martínez carecían de fundamento.

El monto de la sanción impuesta a Martínez asciende a $8,964.00, cifra brindada por el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.

La denunciante, señora Claudia Herrera, quien es esposa del ex empleado de MIDES, Mario Calderón, tiene antecedentes de violencia criminal.

Calderón fue capturado por extorsión en perjuicio de Rais y la denunciante, Claudia Herrera, fue acusada de haberlo amenazado con arma de fuego.

Comments are closed.