Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron emboscados por pandilleros el martes en la colonia la Rinconada, municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
Tres de los agentes murieron en el lugar y un cuarto fue llevado gravemente herido a un hospital, según informes de la Fiscalía General de la República.
Según un parte policial, los agentes emboscados se encontraban realizando una investigación en la zona vestidos de civil y eran acompañados de un testigo criteriado quien habría informado a los pandilleros sobre la visita de los policías.
Los tres policías asesinados fueron identificados como Francisco Salvador Martínez Guinea, destacado en la subdelegación de Suchitoto, José Luis Joaquín Letona, destacado en el departamento de investigaciones de Cuscatlán, y José Octavio Hernández Vásquez, destacado en el mismo departamento de investigaciones, uno de los fallecidos era sargento pero ninguna autoridad aclaró de quien se trata.
La PNC inició un operativo en la zona de la emboscada, evacuando a vecinos del lugar de los hechos y residentes de caseríos aledaños.
Al menos tres horas luego de la emboscada, la Fiscalía General de la República (FGR), informó de la muerte de seis pandilleros del Barrio 18, que se enfrentaron con los policías que realizaban el operativo para dar con los responsables del ataque.
Según un reporte oficial, el agente herido se encuentra en estado de gravedad con un impacto de bala en la cabeza.