Tres policías asesinados en menos de 24 horas

0
681

Supuestos pandilleros de la Barrio18 asesinaron a un policía mientras se encontraba a las puertas de una funeraria de Santa Tecla subiendo a 23 el total de agentes muertos a manos de las pandillas en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Wilfredo Molina de 46 años de edad y se encontraba destacado en el puesto Santa Teresa Las Flores de Apopa.

Segun la Policía, el agente Molina fue atacado por dos sujetos que se conducían a bordo de una moto cuando al pasar frente a donde se encontraba el agente dándole muerte de varios disparos.

El cuerpo del agente quedó al interior de la funeraria “El Cielo” ubicada en la 2 calle poniente y 12 avenida sur del municipio, en donde también trabajaba los días que estaba de licencia.

Víctima se encontraba en el escritorio situado a la entrada del local cuando fue atacado. Vivía en Lourdes, Colón, en zona donde delinque la pandilla 18 y la funeraria está en zona asediada por la MS.

La policía aseguró que uno de los presuntos atacantes vestía una camisa manga larga y el otro una manga corta color gris. Según las autoridades, los sujetos abandonaron la motocicleta luego de cometer el asesinato.

El fiscal general Douglas Meléndez, cuestionó al gobierno porque no ha tomado medidas fuertes y concretas para protección ante la ola de asesinatos y ataques de pandilleros en contra de policías y sus familiares.

“No es posible que estén muriendo policías y militares y que el Estado no tome medidas fuertes y concretas”, dijo el Fiscal esta mañana, quien agregó que en las últimas semanas se les ha salvado la vida a unos seis policías por información que obtuvieron.

Meléndez pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que promulguen una ley de protección para policías y soldados. “La ley debería de proteger también a sus familiares”, puntualizó el Fiscal