Tres días de duelo nacional por fallecimiento del expresidente Flores

0
1188

La Asamblea Legislativa aprobó con 80 votos declarar tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Francisco Flores, quien gobernó El Salvador durante el período 1999 a 2004.

Francisco Flores Pérez, también fue presidente de la Asamblea Legislativa entre 1997 y 1998.

El exmandatario falleció el pasado sábado 30 de enero a causa de un infarto, luego de dos cirugías y estar hospitalizado seis días por un derrame cerebral producto de una obstrucción arterial.

, recordó el papel que jugó Flores en la Presidencia y su rol en la defensa de la democracia, además de aportar a la construcción y el desarrollo del país tras los Acuerdos de Paz.

“El Salvador ha perdido a un gran hijo, a alguien que se entregó en cuerpo y alma por el país. Ojalá que esta muerte nos sirva para que todos los salvadoreños sepamos administrar nuestras diferencias”, dijo el diputado Ernesto Muyshondt, de la fracción tricolor.

En una actitud acorde a la persecución política que sufrió el exmandatario los últimos años de su vida, el diputado Roger Blandino Nerio, del ala más extremista del FMLN, insistió en los juicios que han sido extintos luego de la muerte de Flores.

Al ser decretado el duelo nacional, los edificios públicos tendrán a media asta la bandera salvadoreña.