Trasladan a 1,177 reos entre los penales de Izalco, San Francisco Gotera y Quezaltepeque

0
1463

El traslado de 1,177 reos inició el martes por parte de la Dirección de Centros Penales, los reos serían trasladados desde los penales de San Francisco Gotera, en Morazán, y de Izalco, en Sonsonate, a los Centros Penales de Quezaltepeque y Gotera.

Las autoridades de centros Penales advirtieron a través de un comunicado que “Esta medida es parte del proceso de clasificación de privados de libertad que tiene como objetivo ubicar a los reos de mayor peligrosidad en Centros Penales con un mayor régimen de seguridad”.

1,177 internos son los que se están movilizando; desde Izalco, 188 reos serán trasladados a Quezaltepeque y 339 hacia el penal de Gotera.

Asimismo, 650 internos del penal de San Francisco Gotera se están trasladando hacia Izalco.

La estrategia de intercambios de prisioneros entre Centros Penales se convertirá en una acción permanente a partir de esta fecha, según indicaron las autoridades, de acuerdo a la Política Penitenciaria, que establece tener centros penales modernos, seguros y rehabilitantes.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, avisó que previo a los movimientos, “en los penales de Izalco y Gotera, las autoridades también iniciaron una requisa para determinar si hay ilícitos”.

Tradicionalmente, el penal de Izalco ha sido exclusivo para pandilleros de la infame mara 18, aunque la previa semana se trasladaron a varios cabecillas de esta estructura delincuencial

al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.