Transportistas confirman amenaza de nuevo paro para el lunes

0
1116
(DigitalPhoto/102nueve/DL)

El dirigente de la gremial del transporte público de pasajeros ATP, Roberto Soriano, confirmó en la Radio 102nueve que varias rutas que realizan su recorrido entre Soyapango e Ilopango y San Salvador han recibido amenazas para que se abstengan de prestar el servicio este próximo lunes 10 de agosto.

“Se nos informó que en las rutas 41-B, 41-C, 7-D, 13 y 14 se subieron y les dijeron que dejaran de operar desde el lunes, hay un desconcierto. ¿Qué conductor va a salir a trabajar con tranquilidad el lunes allá en Soyapango, sea cierto o no ese rumor?”.

Soriano advirtió asimismo el peligro de que mientras el transporte público a nivel nacional “está a merced de la delincuencia”, el SITRAMSS se ha visto favorecido con una fuerte inversión en seguridad, lo que pondría en duda el origen verdadero de las amenazas a los transportistas.

El dirigente de la gremial propuso que la contribución de 10 centavos de dólar por galón de combustible que los automovilistas pagan para financiar el subsidio al transporte (COTRANS) sea destinada a brindar seguridad en las unidades.

Mientras, otro empresario del rubro transporte, el exdiputado Elizardo González Lovo es de la idea que el servicio de buses y microbuses sea militarizado para evitar el golpe de la delincuencia.