Trailer que arrasó con 33 vehículos y provocó al menos dos muertos llevaba casi 8 toneladas de sobrepeso

Un tráiler se quedó sin frenos mientras circulaba sobre la Autopista Sur, en San Salvador, lo que provocó que arrastrara a 33 vehículos; hay al menos dos muertos y 12 heridos

0
865

El viceministro de transporte , Nelson Reyes, confirmó que la rastra provocó un accidente el martes en la autopista sur, llevaba por lo menos un sobrepeso de 6 toneladas.

“P uedo confirmar en este momento que ya se realizó el pesaje oficial y se confirmó que en efecto el vehículo transportaba 7.9 toneladas de sobrepeso” dijo el funcionario.

El tráiler se quedó sin frenos mientras circulaba de la Diego de Holguín (bulevar monseñor Romero) a la Autopista Sur, lo que provocó que arrastrara a 33 vehículos ausando por li menos dos muertos y 12 heridos.

El momento del accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de la ciudad de Antiguo Cuscatlán, colindante con San Salvador, por lo que se pudo apreciar cuando el tráiler no frenó y arrastró varios camiones y vehículos a su paso.

Al lugar del accidente arribaron los cuerpos de emergencia y bomberos para atender a los heridos y ayudar a mover los autos prensados.

“Apoyamos las labores en el múltiple accidente de tránsito en el sector del bulevar Monseñor Romero en el tramo que conecta con el bulevar Los Próceres”, detalló el cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Las autoridades alertaron mediante sus redes sociales evitar la zona ya que el tráfico se encontraba paralizado debido al choque.

Un primer balance había confirmado la muerte de una persona hasta que el presidente Nayib Bukele informó un segundo fallecimiento.

«Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares», detalló Bukele en Twitter.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que el conductor el tráiler fue detenido en «vías de investigación» e indicó que «no conducía bajo los efectos del alcohol», asimismo, fue capturado Álvaro Ibañez Ticas, representante legal de la empresa Andrade SA. de CV.

Álvaro Ibañez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade SA. de CV.

Una de las víctimas fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores.