Toyota Corolla 2015

1
10787
Toyota 2015

Si te gustó la nueva versión del Toyota Corolla 2014, este nuevo modelo 2015 de Toyota Corolla te deslumbrará.

Se espera que el Toyota Corolla 2015 sea una repetición del modelo de 2014, el primer Corolla totalmente re-diseñado desde los modelos del año 2009; el que se atrevió a introducir un estilo más elegante, y a mejorar el nivel de comodidad de los asientos traseros de este vehículo.

Por cual te Decides el Toyota Corolla 2014 o este nuevo modelo 2015

Si te conformas con un modelo popular pero sencillo, el LE del medio de la línea, o el LE Eco, su derivado de alta economía de combustible, son los carros que buscas. Lo cierto es que ningún Corolla que se fabrique en el 2015, cambiará tanto como esperar su llegada con ansia, y los L y LE seguramente son los que cambiarán menos.

Tal vez Toyota reconozca la aparente falta de lógica del modelo deportivo de Corolla, el modelo S, que incluso tiene menos potencia que el propio LE Eco, e intente hacer algo al respecto en el 2015. Así que, si eres un candidato para un S y crees firmemente que 8 caballos adicionales pueden mejorar el rendimiento significantemente de este auto, entonces te conviene esperar al Corolla. De lo contrario, compra un Corolla 2014 y evita la casi inevitable inflación en el precio de los modelos del próximo año.

Cambios en el Toyota Corolla 2015

A nivel de estilo, las modificaciones estéticas concebidas para el Corolla 2015 se alejarán radicalmente de la tradición Toyota. En cierta manera, eso se debe a que los cambios radicales a los que se sometió al Corolla 2014, han creado una base en la cual se asentarán todos los modelos futuros, incluidos el Toyota Corolla 2015.

Se dijo adiós a las líneas verticales y algo pesadas que definieron a este auto durante dos décadas. El 2015 mantendrá ese estilo incisivo que, aunque no puede calificarse de original, especialmente por lo que se refiere al uso de la parrilla de boca grande, es al menos una característica de la mayoría de carros que luchan por ser “contemporáneos”.

Donde sí se percibe la innovación es en el hecho de que el Toyota Corolla 2015 es el primer carro con faros de cruce y luces de circulación diurna tipo LED (diodo emisor de luz). Podemos dar por supuesto que estos continuarán siendo estándar en todos los modelos del Corolla 2015, proporcionando a este módico carro una iluminación adicional y un nivel de ahorro energético, generalmente asociado con los automóviles de la clase Premium.

Mecánica.

Es altamente improbable que el Corolla 2015 se aleje de la fórmula conservadora de una mecánica que ha sido la fundación de este vehículo. Seguramente, mantendrá el demostrado único motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, aunque la mayoría de las versiones continuarán con la elección poco ortodoxa de transmisión continuamente variable (CVT), que Toyota siempre ha preferido por encima a la transmisión automática convencional.

Probablemente, volveremos a ver los 132 caballos de fuerza y las 128 libras-pie de par motor para los modelos L, LE y S. El Corolla 2015 LE Eco mostrará una versión más avanzada de este motor para una mayor economía de combustible, con 140 caballos de fuerza y 126 libras-pie de par.

El pequeño porcentaje de usuarios de 2015 Corolla L y S que deseen un nuevo cambio manual, probablemente optarán por el de seis velocidades. Dirigido a aquellos compradores a quienes les preocupa el presupuesto (empresas de alquiler, en su mayoría), el Corolla 2015 L seguirá disponible con una transmisión automática de cuatro velocidades. El CVT posiblemente será un rasgo opcional en el Corolla S, y estándar en los modelos 2015 LE y LE Eco.

Entre los rivales de alto volumen del Corolla, sólo el Nissan Sentra utiliza un CVT, que está diseñado para funcionar como transmisión automática. El objetivo es mejorar la economía de combustible aprovechando la fuerza del motor.

Otra de las importantes modificaciones del nuevo diseño del 2014 fue la mejora sustancial del alojamiento trasero de pasajeros, una modificación de la que sin lugar a dudas se beneficiará el Toyota Corolla 2015. El Corolla pasó de ser un auto mediocre (sobre todo en relación al espacio trasero) a uno de los mejores en su clase, gracias a un incremento en la distancia entre ejes de 3.9 pulgadas (la distancia entre los ejes delantero y trasero), gozando ahora de una de las más largas de cualquier vehículo compacto, con 106.3 pulgadas.

Lo cierto es que no se puede esperar ninguna evolución en un salpicadero que siempre polariza opiniones. Muchos de sus críticos consideran la forma bruscamente vertical de esta parte del auto algo anticuada, mientras que otros la han calificado como simplemente renovadora. Es un salpicadero fácil de usar y, para bien o para mal, su falta de contorno elimina cualquier sensación de estar en un carro deportivo, pero invita al pasajero delantero a jugar con el mando del control climático, audio y navegación situados en la parte central del panel.

Ahorro de combustible

Aunque los Índices EPA de economía de combustible para el Toyota Corolla 2015 no habían aparecido a la hora de redactar este artículo, creemos que seguirán estando entre los mejores de la clase compacta para coches sin opción híbrida, eléctricos, o con fuel diésel.

Para los modelos L y S con transmisión manual de seis velocidades, podemos esperar unos índices de 28/37/31 mpg en ciudad/carretera/combinados. Para el automático de cuatro velocidades, el modelo L seguramente tendrá un indice EPA de 27/36/31 mpg.

Equipado con CVT, los modelos L, LE y S deberán alcanzar los índices 29/38/32 mpg. Mientras que el índice por autopista del S Plus y S Premium caerá a 37 mpg, una disminución que Toyota atribuye a las llantas de aleación de 17 pulgadas más grandes y pesadas de estos modelos.

Otras Características.

Toyota comenta que estudiará el apetito de los compradores por ciertos rasgos cada vez más comunes en los carros compactos rivales, como el control de ángulos muertos para alertar al conductor de vehículos que no se ven en los carriles adyacentes. Aparte de eso, el fabricante parece estar seguro de haber configurado cada modelo Corolla en la intersección perfecta de características y precio.

Podemos esperar también que cada Corolla del 2015 presente una serie de características estándar, como la conectividad inalámbrica Bluetooth, un puerto USB, aire acondicionado, respaldos traseros abatibles 60/40, cierre centralizado con bloqueo automático y ventanas eléctricas con botón de subida y bajada de un solo toque en el lado del conductor.

Al 2015 LE se le añade además el CVT y un monitor de visión trasera que muestra imágenes en una pantalla del salpicadero, climatizador automático, control de crucero, seguros eléctricos remotos sin llave, y el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota con una pantalla de tablero de 6,1 pulgadas. Entune enlaza con aplicaciones web de Smartphones para habilitar la radio y diversos servicios de información y entretenimiento por Internet.

Toyota seguramente continuará agrupando opciones populares para crear los niveles de equipamiento LE Plus y LE Premium, con el primero de los dos incluyendo llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla y el LE Premium sumando a esos asientos delanteros con calefacción y tapicería de Softex de Toyota, un sustituto sintético bastante convincente pero menos costoso que el cuero.

Salvo un reajuste de la cadena cinemática, el LE Eco volverá a ser el único Corolla del 2015 con un motor de alta economía de combustible, además de haber recibido algunos retoques aerodinámicos al cuerpo. Por otro lado, se espera que el 2015 LE Eco Plus presente llantas de aleación de 16 pulgadas aero, faros antiniebla, un fleje de cromo exterior a lo largo de los marcos de las ventanas, Softex, y asientos delanteros con calefacción.

El Toyota Corolla S 2015 volverá a basarse en los modelos LE con algunos detalles exteriores e interiores únicos, además de asientos delanteros deportivos-reforzados. El S probablemente también repetirá el equipamiento del Plus y del Premium, habiéndose marcado al S Plus como la versión con transmisión manual y con aleaciones de 17 pulgadas, techos corredizos eléctricos, encendido por pulsador y Entune Premium Audio con sistema de navegación activado por voz muy bien diseñado por Toyota.

De no darse ninguna presión competitiva, Toyota probablemente volverá a confinar los frenos de disco traseros llantas de aleación de 17 pulgadas. Eso incluiría a los modelos S Plus de transmisión manual y, CVT, junto con el S Premium, que volverá a presentar CVT más Softex y asientos delanteros con calefacción.

Comments are closed.