Tormenta Pilar se acerca con más Lluvias y bajas temperaturas

0
212

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) especificó este 31 de octubre que la tormenta Pilar se encuentra a 285 kilómetros del territorio salvadoreño, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Además, presenta un movimiento hacia el noreste a 6 kilómetros por hora

Fl ministro del ramo declaró durante una entrevista televisiva que para este martes se prevén el incremento de lluvias y bajas temperaturas en el país, así como un incremento de la nubosidad, hasta el miércoles 1 de noviembre.

“Veremos un aumento en la cantidad de lluvias, en la intensidad del viento… Vamos a notar una baja en la temperatura, esto es por la ausencia de sol, la lluvia y el componente de viento que estamos teniendo, detalló el ministro.

Explicó que las lluvias estarán presentes, de manera intermitente, en diferentes partes del territorio salvadoreño, especialmente en la zona costera, franja volcánica y en el oriente de El Salvador; estas presentarán intensidades variables.

“Hoy es el día más crítico, con lluvia tipo temporal y tormentas, ahora tenemos tormentas fuertes en San Miguel, en Chalatenango, en San Salvador, y esto va ir evolucionando”, advirtió el funcionarioo.

Aunque el pronóstico indica que la tormenta continúa acercándose a costas salvadoreñas, se prevé que para este martes de un giro hacia el este-sureste, sin tocar tierra, y se alejaría gradualmente desde la madrugada del miércoles. “La tormenta aún se desplaza hacia nosotros, hay un Frente Frio que no está permitiendo que llegue a territorio”, señaló el titular de Medio Ambiente.