Toque de queda en Miami Beach por incontrolable multitud de turistas

0
1263

La multitud de turistas en las playas de Miami es tan incontrolable y los destrozos son tantos, que las autoridades decretaron este sábado estado de emergencia y toque de queda.

“Ha estado muy divertido aquí, ya sabes, con este clima cálido, esta playa”, lamentó John Pérez, un estudiante de Texas, que tomaba unas cervezas con un grupo de amigos, a pesar de los esfuerzos de la Policía por impedir el consumo de alcohol en la playa.

Sin embargo, luego de que aumentaran episodios de violencia y vandalismo en los últimos días, las autoridades decidieron que los visitantes abandonen las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a las 20 horas locales.

Esto será en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach.

Además, los tres puentes que conectan la isla con Miami, estarán cerrados al tráfico desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana. Solo tendrán acceso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

Parecía un concierto de rock

“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, al anunciar las medidas.

Refiriéndose a las fotografías que muestran a las multitudes que se congregan en el paseo costanero Ocean Drive, añadió: “Eso parecía un concierto de rock, no se ve el pavimento, no se ve césped”.