Tomar con calma: cuatro sospechosos de coronavirus están siendo investigados en El Salvador

0
826

Cuatro salvadoreños sospechosos de tener el coronavirus están siendo investigados exhaustivamente para determinar sin son portadores del Covid-19, segun lo dio a conocer este martes el presidente de la república Nayib Bukele.

El mandatario , informó vía Twitter que están realizando pruebas a 4 pacientes con sospecha de coronavirus. También están en análisis otras 23 personas, las cuales no califican como casos sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio. “Tendremos los resultados de las pruebas a las 10 pm”, agregó el mandatario en la red social.

El hospital San Francisco de en San Miguel informó por medio de un comunicado que hizo público este día, que un paciente sospechoso de ser positivo ingresó al centro médico el lunes 16 de marzo.

Dicha persona fue atendida en el área de consultorios provisionales, que fue construida el pasado 10 de marzo para atender casos sospechosos de coronavirus, detalló el hospital en su comunicado. Posteriormente fue trasladada al hospital Saldaña por personal del Ministerio de Salud.

Asimismo, fuentes del Seguro Social informaron dieron a conocer que un sector del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentra en cuarentena preventiva tras haber detectado otro caso sospechoso Covid-19, 

Uno de los pacientes presentó neumonía y tiene nexos epidemiológicos por lo tanto ha sido considerado como sospechoso de infección.

Una de las fuentes confirmó que ya se le tomaron muestras de hisopado faríngeo para que se realicen las pruebas en el laboratorio central “Max Bloch”, del Ministerio de Salud. Dicho paciente también fue trasladado al hospital Saldaña