Tiroteo en el metro de Nueva York: hay al menos 3 muertos y 16 heridos

0
600

Por lo menos 16 personas resultaron heridas de bala en medio de un tiroteo que se produjo este martes en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad. Fuentes inciertas dijeron que podrían haber tres muertos

En el lugar hay personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.

La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

¿Qué fue lo que paso en el metro de Nueva York?

En la estación 36th Street de Brooklyn, un sujeto abrió fuego y habrían al menos cinco personas heridas de bala, además de ocho adicionales. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona y no se reportan decesos.

También se encontraron múltiples dispositivos explosivos, los cuales ya fueron desactivados por la policía y los bomberos.

Los hechos sucedieron en la esquina de la 36th Street y la 4th Avenue en Brooklyn, a menos de tres millas del Barclays Center, donde juegan los Nets de la NBA, a una calle del The Green Wood Cementery, cerca del Prospect Park y a una cuadra de la marina, desde donde se puede apreciar la Estatua de la Libertad.

¿Cuántos heridos y muertos hay en el tiroteo en el metro de Nueva York?

Los primeros reportes oficiales indican que cinco personas fueron baleadas en la estación 36th Street de Brooklyn. Según el cuerpo de bomberos, 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.

Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigás.

¿Qué hacer en caso de un tiroteo?

Eventos como el sucedido en Nueva York son impredecibles y hay que tomar decisiones en cuestión de segundos. CNN, citando información de la Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO), menciona que la recomendación es correr o esconderse detrás de ladrillos sólidos o paredes fuertemente reforzadas.

Las recomendaciones son correr para alejarse de la zona de peligro, esconderse para tener mayor protección de otros objetos para no recibir impacto de balas, y contar todos los detalles posibles a las fuerzas del orden cuando lleguen al sitio.