Tiroteo en California, al menos 14 muertos

0
811

La Policía de San Bernardino, en Estados Unidos, confirmó que hay tres atacantes activos en la zona cercana a un campo de golf público. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 14 muertos y 14 heridos, de quienes no trascendió aún cuál es su estado de salud.

Las autoridades confirmaron que los tiradores son tres hombres blancos con máscaras, vestidos con ropa militar y armados con fusiles que se fugaron del lugar en una camioneta negra.

120215-herida-california

El tiroteo ocurrió en instalaciones del Centro Regional Inland, que brinda servicios sociales a personas con discapacidades. Testigos relataron que uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias del lugar y comenzó a disparar. Las autoridades informaron que usualmente en el lugar hay más de 600 empleados, además de los concurrentes.

Según informó la cadena CBS, el escuadrón antiexplosivos de California ya está allí para detonar un dispositivo sospechoso hallado en el establecimiento.

Las cadenas locales de TV informan que el presidente Barack Obama ya está al tanto de la situación y sigue el desenlace muy atentamente.

Ana Fuentes, empleada de una gasolinera ubicada a unos 100 metros del área acordonada por las fuerzas de seguridad, informó a periodistas que hay más de 150 uniformados desplegados.

La oficina del sheriff local emitió una alerta para que los habitantes de la ciudad californiana evitaran el área. De hecho, hay un importante despliegue policial que bloqueó las vías de acceso al lugar.

120215-policias-california

Según informó el condado de San Bernardino en su cuenta de Twitter, la Policía afirmó que varias fuerzas de seguridad están atendiendo la emergencia. Un equipo SWAT evacúa a la gente, que sale de los edificios con los brazos en alto.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

Este ataque ocurre cinco días después de que un hombre armado abriera fuego en una clínica de Planned Parenthood, cuestionada por realizar abortos, y provocara la muerte de tres personas en la ciudad de Colorado Springs.

La Policía abatió a uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino

120215-camioneta-negra

Las primeras informaciones policiales indican que uno de los sospechosos de haber abierto fuego en el Centro Regional Inland fue abatido en una persecución por las calles de la ciudad. Sin embargo, aún no hay datos oficiales.

Las cadenas de TV y los portales de noticias muestran las imágenes del lugar donde las autoridad lograron detener una camioneta negra. El vehículo quedó completamente destruido por la balacera.

El jefe policial Jarrod Burguan dio detalles sobre los atacantes: “No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión”. Las autoridades todavía desconocen las razones que motivaron la masacre pero reconocieron que se trata, “como mínimo, de un acto de terrorismo doméstico”.