Tiroteo durante celebraciones de independencia en Illinois deja 6 muertos y una docena de heridos

0
397

Un tiroteo ocurrido este lunes cerca de Chicago durante el desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois) dejó seis muertos y una docena de heridos. El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 horas locales.

Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, agregaron las autoridades de ese municipio del estado de Illinois en su página de Facebook

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.

Según medios locales, varias personas resultaron alcanzadas por los tiros, hasta el momento se reportan personas fallecidas y más de una docena de heridos-.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en esta rica ciudad ubicada a orillas del lago Michigan cuando sonaron los disparos.

Las autoridades identificaron a un sospechoso relacionado al tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en las afueras de Chicago. Se trataría de Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, dijeron debería ser considerado “armado y peligroso”, dijo la policía.

El asesino “tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando”, dijo un testigo a la cadena WGN TV