Tigre blanco escapa de su jaula y es recapturado en zona de Jayaque

0
951

Un tigre de bengala blanco escapó la mañana del viernes de su jaula, luego de atacar a su cuidador en el parque zoológico de FURESA, el peligroso felino se encuentra deambulando en las montañas de Jayaque, confirmaron las autoridades.

Según información brindada por agentes de la Policía de Turismo (POLITUR), el peligroso felino aprovechó que su cuidador lo alimentaba para atacarlo, escapando de su jaula.

Las autoridades policiales pidieron a los habitantes del cantón Las Graditas, de Jayaque, que no salieran de sus casas mientras no era capturada la bestia.

Asimismo, restringieron el acceso de personas a la Fundación Refugio Salvaje (FURESA), ubicada en el kilómetro 36 y medio, carretera a Jayaque, departamento de la Libertad.

Aparentemente, el animal lesionó gravemente a su cuidador. “Dicen que lo trasladaron al hospital con varias lesiones”, expresó un agente a periodistas. Posteriormente informaron que el cuidador había muerto, pero dicha información aún no ha sido confirmada.

El tigre de bengala blanco responde al nombre de ‘Papo’.

La Policía informó más tarde en su cuenta de Twitter que el tigre había sido localizado y había sido neutralizado con dardos.

041516-tigue-sedado

Según informes, con la ayuda de agentes policiales y personal especializado de FURESA el animal logró ser regresado a su jaula en el refugio de animales.

041516-a-la-jaula