Tifón Hagibis deja 56 muertos e Japón

0
903

Casas sumergidas, deslizamientos de tierra … El archipiélago es golpeado por una tormenta llena de lluvias de intensidad “sin precedentes”.

El tifón Hagibis, que azotó a Japón el sábado por la noche, mató al menos a 56 personas, según un nuevo informe emitido el lunes por la noche por el canal de televisión pública NHK. Quince personas siguen desaparecidas, informó la NHK.

Bajo la amenaza de nuevas lluvias, decenas de miles de rescatistas seguían buscando sobrevivientes el lunes, dos días después de pasar por el centro y el este de Japón.

Hagibis había aterrizado desde el Pacífico el sábado, acompañado por ráfagas de casi 200 km / hy precedidas por lluvias torrenciales que afectaron a 36 de las 47 prefecturas del país y causaron deslizamientos de tierra e inundaciones de muchos ríos. .

Mientras más de 110,000 rescatistas, incluidos 31,000 soldados japoneses de la Fuerza de Autodefensa, estaban en el terreno el lunes, los meteorólogos japoneses predicen nuevas lluvias en el centro y este de Japón y advierten sobre el peligro de nuevos derrumbes e inundaciones.

Un total de 142 ríos se han desbordado principalmente en el norte y este de Japón. En la región central de Nagano, en particular, se ha caído un dique que descarga las aguas del río Chikuma en una zona residencial. Unos 7,3 millones de personas habían recibido instrucciones de evacuación.