Terroristas palestinos incendian el Sepulcro de José en Israel

0
545

Decenas de palestinos incendiaron el viernes el sepulcro del patriarca bíblico José en Cisjordania y un atacante que simulaba ser periodista apuñaló a un soldado, en un nuevo incremento de la tensión tras más de dos semanas de violencia y locura antijudía en el Estado de Israel.

Tras el ataque incendiario en el santuario bíblico, manifestantes palestinos lanzaron piedras por encima de la frontera de la Franja de Gaza contra fuerzas israelíes que dispararon repeliendo el ataque.

El peor brote de violencia en meses ha costado la vida de al menos 37 palestinos y siete israelíes muertos y decenas de heridos.

El Ejército israelí dijo que unas 100 personas irrumpieron en la tumba de José, ubicada en la ciudad palestina de Naplusa, e incendiaron algunas partes del santuario antes de que las fuerzas de seguridad palestinas los contuvieran.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó el ataque al santuario, venerado desde hace siglos por judíos, samaritanos, cristianos y musulmanes, y ordenó repararlo y llevar adelante una investigación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo estar dispuesto a reunirse con Abbas para ayudar a restaurar la calma.

Horas después del ataque al santuario, un palestino que se hizo pasar por periodista hirió a un soldado israelí con un cuchillo antes de ser abatido a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército israelí.

Subrayando la preocupación internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció una reunión especial para abordar la situación y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tiene previsto reunirse con Netanyahu la próxima semana en Alemania, informó el embajador israelí en Washington.

Hamas, el grupo terrorista militante palestino que controla la Franja de Gaza, convocó para el viernes “manifestaciones de la ira y confrontaciones” en todas las ciudades cisjordanas.