Terroristas de Hezbollah y la Guardia iraní tomaron el aeropuerto de Beirut

0
639

La cadena árabe Al Arabiya TV confirmó la información. Según su reporte, el grupo terrorista Hezbollah, con respaldo de la Guardia Revolucionaria iraní, busca establecer una red de contrabando en el aeropuerto de Beirut.

El activista anti-Hezbolahh Ahmad Fatfat declaró que el grupo terrorista cobra 500 dólares por cada contenedor de contrabando y que la milicia chiita va camino a establecer una “economía paralela” en el Líbano.

Al Arabiya además afirma en su artículo que los milicianos de Hezbollah transportan armas y mercancías desde el aeropuerto sin paso previo por la aduana. Asimismo, “los soldados de la Guardia Revolucionaria iraní operan en las instalaciones libremente”.

Políticos libaneses han criticado a las autoridades de seguridad por hacer la vista gorda a las operaciones de contrabando de Hezbollah y advierten que la actividad irregular puede desembocar en la huída de las aerolíneas internacionales.

El canal de noticias informó que en Beirut los productos básicos y los electrodomésticos se venden en el distrito de Dahiyeh, uno de los bastiones del grupo terrorista, a precios significativamente más bajos que en otras zonas de la ciudad, lo que indicaría la magnitud del contrabando.