Dos individuos armados con fusiles atacaron puntos estratégicos del aeropuerto Ben Gurión de Israel causando pánico por varias horas. Aparentemente se trata de dos palestinos. El aeropuerto Ben Gurión es considerado una de las terminales aéreas más seguras del mundo.
Las autoridades israelis no dieron detalles sobre si hubo o no daños que lamentar aunque el ministro de defensa aseguró que se trataba de actos de terrorismo plaestino que no debían alarmar a la población.
El nuevo ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, formiló sus declaraciones desde un restaurante mientras tomaba un capuchino. “Fueron dos palestinos armados y enfundados en trajes y corbatas negras que mataron a cuatro civiles israelíes” dijo.
Minutos antes, Shelly Yacimovich, del Partido Laborista (agrupación de centro izquierda), llegó en bicicleta al mismo lugar y dijo que había convocado todas sus reuniones del día en Sarona, el centro comercial donde sucedió el ataque. “Era importante que viniera”, dijo. “No podemos dejar que los terroristas ganen y le pongan condiciones a nuestras vidas”.
Las muestras de solidaridad llegaron desde todos los rincones del espectro político mientras el gobierno canceló los permisos de trabajo de todos los parientes de los atacantes y los de 80.000 palestinos que no podrán entrar a Israel durante la celebración del Ramadán.
Rodeado de escoltas y policías, Lieberman dijo que había venido “en primer lugar y, sobre todo, para solidarizarse con los habitantes de Tel Aviv” quienes “saben cómo regresar a su vida diaria y demuestran que la vida es más fuerte que el terror”.