La presunta niña atrapada en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó el pasado martes tras el sismo que cimbró la Ciudad de México, ha creado confusión con los rescatistas; autoridades escolares indican que todas las Fridas y todas las Sofías ya fueron evacuadas. Los padres de la menor no se han presentado.
Durante el día de ayer algunos rescatistas aseguraron que una pequeña dijo llamarse “Sofi”; la pequeña se encuentra con otros tres o cuatro niños; fue lo que se logró ver a través de una cámara térmica.
Desde hace ya más de 12 horas, elementos de la Marina, han tratado de ponerse en contacto con los padres de la pequeña “Frida Sofía” o con algún familiar para conocer más detalles de la menor. Autoridades del Colegio informaron que en el registro que llevan de personas rescatadas, las Fridas y las Sofías ya fueron evacuadas.
Este detalle ha generado un poco de confusión, sin embargo, las labores de rescate continúan. Alrededor de las siete y media de la mañana protección civil informó que solo trabajará un grupo de personas elite, los mejores calificados, para continuar las labores de rescate en el Colegio Rébsamen.
El motivo fue que al instalar una viga en la zona 1 de rescate provocó que las otras dos zonas se vencieran un poco; otra viga fue colocada en la zona 2, esto ocasionó que el techo de la zona uno se venciera por completo. El peligro de un colapso total es inminente.
Por otra parte, las primeras horas de este jueves una maestra de más de 50 años fue rescatada de los escombros lamentablemente sin vida.