Terremoto de magnitud 5,3 sacudió El Salvador

0
656

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió el miércoles a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

No se reportaron daños, según las autoridades locales. El seísmo se produjo en el océano Pacífico, a unos 21 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Libertad. Las autoridades de protección civil afirmaron que no hubieron daños o víctimas.

El pasado noviembre, un fuerte sismo, de magnitud 7,2, se sintió en la región. El epicentro del movimiento telúrico fue en Usulután, a las 12.45. El terremoto se sintió en todo el istmo centroamericano: desde Guatemala hasta Costa Rica.

El pasado diciembre, tras el terremoto de magnitud 7,5 en el sur de Chile, el Gobierno de El Salvador emitió una alerta de tsunami en las costas del país, aunque posteriormente la levantó. El MARN detalló que, con base a las características del sismo y a la última información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del océano Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), se estimaba que el movimiento telúrico ocurrido en Chile ya no representaba amenaza para las costas del país.