Terremoto 7.8 en Nepal, más de 900 muertos

0
1259

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causó este sábado al menos 900 muertos en Nepal, 467 de ellos en el valle de Katmandú, una zona densamente poblada, según informó la emisora británica BBC, que cita a la agencia AP, y más de un millar de heridos.

El fuerte seísmo, con epicentro a 180 kilómetros de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde se dijo que habían fallecido ocho personas, según el ministro de Turismo de Nepal. Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza se han producido al menos doce réplicas.

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes. Según pudo constatar Efe, decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.