!! Terremoto 7.55 en Ecuador !!

0
1494

Terremoto 7.55 en Ecuador.-  El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, informó que un sismo 7.55  a las 05.17, causó daños estucturales menores en un centro comercial y en el hospital de Gualaquiza, dos personas heridas en Gualaquiza y en Macas y suspensión de energía eléctrica en Tiwinza.

Una réplica ocurrió a las 05:40 con una magnitud de 6.06 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 143.05 km. Según el Instituto Oceanográfico de la Armada, los temblores no reúnen condiciones para generar alerta de tsunami.

 

En una entrevista en Radio Visión Cuenca, el alcalde de Macas, Luis Ojeda, dijo que en el cantón no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Aseguró que en dos o tres horas se tendrá la información necesaria para determinar si se activa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Sobre el estado de las vías mencionó que hay zonas de difícil acceso de las que todavía no se ha tenido información.

Especialmente en Taisha. Hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención en la Amazonía ecuatoriana, no solo cuando suceden catástrofes naturales.

 

Ver imagen en Twitter