Tenorio asegura que Nayib se inscribió en GANA para participar en elecciones de 2019. Gallegos lo refuta

1
1314

Fuertes rumores de que Nayib Bukele se inscribió este jueves como miembros del partido GANA y así poder participar como candidato presidencial de ese instituto político en las elecciones de febrero de 2019, tiene alarmada a la población y principalmente a los sectores  políticossalvadoreña.

Según las versiones, la inscripción de Bukele habría sido resultado de una “jugarreta” para burlar la resolución del Tribunal Supremo Electoral, TSE, que anoche canceló al partido Cambio Democrático.

De inmediato trascendió que el controvertido político se había valido de una estratagema la cual consistió en que, pasada la medianoche del miércoles, algunos dirigentes de GANA llevaron el libro de  registros de afiliados a la sede del ex partido Cambio Democrático y en horas de la madrugada de este día se procedió en dicho lugar a realizar los trámites de inscripción como afiliado y como precandidato a la presidencia.

Para este viernes el Tribunal Nacional Electoral del  partido GANA , ha convocado a una reunión en su sede central para dar a conocer la inscripción oficial de candidatos a la presidencia y vicepresidencia así como detalles de la convocatoria para realizar elecciones internas este domingo.

Por otra parte ha trascendido que parte de la dirigencia de GANA, entre ellos el diputado Mario Tenorio, junto a Herbert Saca, hermano del expresidente Elías Antonio Saca, fueron los artífices de la “Operación Bukele” con el objetivo de quitar el liderazgo político a Guillermo Gallegos y despojar a Will Salgado de la candidatura presidencial.

Gallegos, por su parte,  comunicó a la ciudadanía, a través de la Twitter  que ” hasta las 12:00 de la medianoche del día de ayer (fecha límite para inscribirse en elecciones internas GANA) únicamente estaba inscrito Will Salgado como precandidato a Presidente y Juan Carlos Mendoza como Vicepresidente. Posteriormente agregó que ” Lo que haya pasado fuera de nuestra sede de GANA es responsabilidad de quienes lo hicieron”

 

 

Comments are closed.