Tenemos 24 casos de coronavirus. Tres de ellos se encuentran graves

0
984

El ministro de salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde que ya son 24 los casos de contagio por Covid-19 y que tres ellos son personas que están en condición grave.

Según el Ministro, los nuevos pacientes son dos mujeres de 62 años que entraron el 12 de marzo proveniente de Estados Unidos;  otro masculino de 92 años que ingresó al país el 24 de marzo de Estados Unidos y que está en grave estado de salud. También otras dos pacientes femeninas de 72 años y 44 años que arribaron el 15 de marzo de Panamá. 

“El paciente de 92 años -es un paciente con demencia senil-, está estable, pero por sus características se ha considerado como grave”, dijo Alabi. 

Además, dos pacientes que ya están siendo tratados y diagnoticados, anteriormente, por coronavirus han pasado a ocupar un estado de “gravedad”.

De acuerdo con Alabi “se les está dando el seguimiento a los casos y cumpliendo con oxígeno y medidas de soporte para garantizar todas las medidas que requieran los pacientes ante la enfermedad”. La cifra de contagiados podrían aumentar después que se den a conocer los resultados de 14 casos más que se tienen como sospechosos.

Por otra parte, el ministro Alabi informó juntamente con el director de Centros Penales, Osiris Luna, se ha elaborado los protocolos para prevenir cualquier caso de Covid-19 dentro del sistema, implementando un plan estratégico para evitar la propagación del virus en los centros penitenciarios.