Un reporte de pronóstico meteorológico especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que se espera que la situación atemporalada se mantenga al menos otras 48 horas.
La Zona de Convergencia Intertropical y un amplio campo depresionario en el Pacífico centroamericano favorecen el ingreso de abundante humedad y mantendrían las lluvias tipo temporal en zona costera y cordillera volcánica del país, indica el pronóstico.
Para el día lunes se observa el desplazamiento de la onda tropical a través del país y será magnificada por la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se encuentra frente a territorio Centroamericano, desplazando abundante humedad desde el Pacífico. Se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas.
Según el MARN, las zonas críticas con alta posibilidad de deslizamientos son San Vicente, Berlín, Conchagua y en el volcán de San Miguel.
Con menor probabilidad a deslizamientos están,el volcán de Santa Ana y El Camalote. Con baja probabilidad, Apaneca y El Picacho.