Temporal cobra una vida más en El Salvador, ya son 12 muertos

0
132

Doce personas fallecidas, daños materiales en viviendas, derrumbes y la caída de árboles son el saldo de las lluvias que afectan a El Salvador desde hace más de un semana.

La última víctima resulto un hombre que fue arrastrado por una corriente de agua en Metalío, Acajutla, departamento de Sonsonate, debido a las lluvias intensas que se mantienen en el país, indicó un informe de Protección Civil.

Debido a las precipitaciones el director de Protección Civil, Luis Amaya, señaló que ya hay habilitados 73 albergues activos donde están refugiadas y son atendidas cerca de dos mil personas, la mayor cantidad en Ahuachapán y Sonsonate, donde hay mayor acumulado de lluvias.

Hasta el miércoles, los daños en vivienda aumentaron a 111, a lo que se suman 445 árboles caídos debido a la saturación de lluvia en el suelo, más de 331 vías obstruidas, 124 deslizamientos, seis vehículos afectados, y 12 inundaciones urbanas, explicó a periodistas el funcionario.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) “habrá un repunte», en las precipitaciones este jueves en El Salvador «con intensidad variable e intermitencia durante todo el día, con énfasis en la franja volcánica y franja costera del país».

Los pronósticos indican que las lluvias tipo temporal se mantendrán hasta el próximo sábado 22 de junio, luego que estas iniciaran el pasado viernes 14 de junio, aunque en días anteriores ya se habían registrado tormentas.

Las previsiones de 700 milímetros de acumulados en algunos lugares están por cumplirse luego de informes de que en el distrito de Apaneca, Ahuachapán, se registran ya 600 milímetros.