El salsero nicaragüense, Luis Enrique salió a escena al filo de la 1:30 de la madrugada del 24 de noviembre, acompañados de la banda nacional Sal Salvador All Star, antes de darse a conocer la meta alcanzada, minutos después los gritos y aplausos retumbaron al escuchar que se había alcanzado la meta de la Teletón 2019: $1,541,765
Así se hizo realidad el eslogan oficial del evento “Todo lo bueno regresa”. y con ello la esperanza para los pacientes de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter)
El dinero recolectado será destinado a un programa integral de rehabilitación, como el que recibe la familia de la pequeña Ximena Guadalupe. Lucila Ríos, madre de la niña de 3 años, quien de manera emocionada expresó ante el publico que abarrotó las instalaciones del evento, que en Funter había encontrado inagotable ayuda.
“En otro centro no me dieron esperanza y cuando me acerqué a Funter sí me la dieron. Mi hija ahora camina, se sienta, cosas que antes no hacía. El otro año me darán una silla de rueda”, expresó Ríos sobre los beneficios recibidos. El entusiasmo de los voluntarios nunca decayó, siempre tuvieron la esperanza de que se lograría la meta.
Dinero que es destinado a un programa integral de rehabilitación, como el que recibe la familia de la pequeña Ximena Guadalupe. Lucila Ríos, madre de la niña de 3 años, expresó que en Funter ha encontrado inagotable ayuda.
“En otro centro no me dieron esperanza y cuando me acerqué a Funter sí me la dieron. Mi hija ahora camina, se sienta, cosas que antes no hacía. El otro año me darán una silla de rueda”, expresó Ríos sobre los beneficios recibidos.
Estos espacios de testimonios y recolección fueron alternados con shows protagonizados por un significativo staff de presentadores de televisión, así como locutores de las radios afiliadas a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusoras (ASDER).