“Te garantizo que sufro más por la pérdida de mis perritos que por la de mi marido”: Vanda Pignato

0
802

La Secretaria de Inclusión Social y exprimera Dama de la República, Vanda Pignato, hizo duras declaraciones en el programa Pencho & Aída sobre su ex marido y ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena.

“Te garantizo que sufro más por la pérdida de mis perritos que por la de mi marido”, dijo la funcionaria sobre su esposo, Mauricio Funes.

“… muchos de los abusos contra la mujer se comenten bajo los efectos del alcohol”, aseveró Pignato.

“El día que mi esposo me faltó el respeto mi esposo fue el día que me separé”, dijo la funcionarios de origen brasileño y naturalizada en el El Salvador.

Mauricio Funes, desde que accedió a la presidencia de la República en 2009 fue escrutinado por medios informativos y redes sociales por una vida vertíginosa, que incluyó alcohol, automóviles y mujeres, de acuerdo a fotografías e investigaciones periodísticas ampliamente divulgadas.

En más de una ocasión, la actual Secretaria de Inclusión, se separó del entonces presidente Funes, lo que también fue divulgado mediáticamente, llegando a la separación total en el primer semestre del año 2014, lo que fue confirmado por el mismo Funes el 13 de octubre del mismo año.

Recientemente, se conoció de un viaje colmado de lujos y parranda del ex presidente Funes en Miami, Florida, EE.UU, lo que fue publicado con fotografías de una noche de discoteca con licor y una mujer, hasta el momento no identificada con certeza.

A las publicaciones del desmán de Funes en Miami, Vanda Pignato dijo no tener declaraciones al respecto y pidió respeto para ella y su hijo.

Funes, al intentar restar importancia a las fotografías publicadas se limitó a decir “Sólo mi familia tiene la solvencia moral de exigir alguna explicación”.

Vanda Guiomar Pignato, participó en la década de los ochenta en el movimiento guerrillero que agredía la constitucionalidad del país como “enlace” del comunista Partido de los Trabajadores del Brasil (PT), conoció en 1993 al entonces periodista Mauricio Funes, con quien contrajo matrimonio.