Taiwán dona fondos a SICA para fortalecimiento del turismo

0
1142

El gobierno de la República China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, hizo entrega de un fondo que asciende a USD $375 mil dólares correspondientes al tercer desembolso del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana” para el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La ayuda tiene como objetivo continuar la implementación de la Estrategias Regional de Promoción y Mercadeo que logren incrementar la visita de turistas en Centroamérica, indica una nota de prensa.

El donativo será invertido en la fase II del proyecto, ejecutado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), el cual ha alcanzado un impacto positivo en la consolidación y promoción del producto turístico centroamericano.

En 2015, los siete países de Centroamérica recibieron a 10.3 millones de turistas; 653 mil más que en 2014, lo que equivale a un aumento sustentado del 7%. Al sumar las cifras de República Dominicana, el total de visitas se eleva a 15.9 millones de turistas.

El gobierno de Taiwán reiteró el compromiso de su país en apoyar las iniciativas orientadas al desarrollo sostenible de la región del SICA, en función de trabajar por alcanzar los objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.