Taiwan dona 4 helicopteros valorados en $16 millones pero no han llegado por falta de plata

0
967

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, anunció hoy que Taiwán ha donado a la Fuerza Armada de El Salvador cuatro helicópteros UH- 1H valorados en $16 millones, pero que, para traerlos al pais la FAES necesita $2 millones. El funcionario dijo que han comenzado a tener pláticas con las diferentes fracciones legislativas para conseguir el dinero.

“Estamos a la espera de ayuda internacional para obtener helicópteros que fortalezcan el equipamiento de la Institución”, dijo el ministro en la Asamblea después de rendir su informe de labores correspondiente al tercer año de gobierno.

Munguía Payés aseguró durante su comparecencia a la Asamblea Legislativa para leer su informe de labores 2016-2017,  que las naves serán utilizadas para trabajo social y el combate al crimen.

El ministro dijo que desde hace más de cuatro años  la Fuerza Armada de El Salvador no ha realizado compra de armamento o equipo sofisticado como los helicópteros.

En noviembre de 2013 el Gobierno desembolsó $8,570,000 para comprar a Chile 10 aviones usados A-37 que según el funcionario  podían durar entre 10 a 12 años más.