Suspenden las actividades judiciales en Metapán

0
557

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso que en virtud del cordón sanitario ordenado por las autoridades de Salud en el municipio de Metapán,sean suspendidas todas las actividades judiciales duarte dure el cerco. La medida fue acordada después que se supo que la primer comprobada de estar contagiada con el Covid-19 utilizó supuestamente un paso ciego de la zona para ingresar al país procedente de Italia.

El presidente del Órgano Judicial, Óscar Armando Pineda Navas explicó a través de un comunicado que las suspensiones de las actividades judiciales en Metapán se mantendrán en el período de las 48 horas que durará el cordón sanitario que las autoridades de Salud Pública han instalado en los contornos del municipio.

“En el marco de las atribuciones que le confiere el decreto legislativo 593, que tendrá como consecuencia que ningún usuario podrá presentarse a las sedes judiciales, salvo que las autoridades del Ministerio de Salud en coordinación con el juez competente, permitieran la realización de diligencias”, señala Pineda Navas.

Navas también reiteró que el personal judicial que tiene que desplazarse de cualquier municipio del departamento de Santa Ana a otra población del mismo o departamento del país, deberá de quedarse en su casa, manteniendo resguardo domiciliar.

Pineda Navas reiteró que se deberá de reducir el personal en todas las sedes judiciales del país, ya sean juzgados, tribunales, cámaras; entre otros, y en especial en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.