Suspenden clases por 72 horas en 37 municipios

0
761

“El temporal con lluvia persistente, acumula humedad especialmente en la zona costera y cadena volcánica causando derrumbes e inundaciones”, advirtió Roberto Cerón, gerente de Hidrología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras, se mantiene la alerta naranja declarada por riesgo a deslizamientos del volcán Chaparrastique para Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y San Miguel. El resto del país continúa en alerta verde.

Las lluvias ya han provocado la muerte de por lo menos dos personas, un hombre que fue arrastrado por la corriente en el caserío Mazala, en Joateca, Morazán y una mujer perdió la vida sobre el kilómetro 132 de la carretera al Litoral, en Jujutla, luego que un árbol cayó sobre un vehículo. Protección Civil reporta dos muertos, 10 heridos y 569 personas albergadas por la situación lluviosa

El mal tiempo, además, dejó por lo menos dos carreteras afectadas en la zona de túneles de la carretera Litoral, así como 12 árboles caídos, ocho deslizamientos, 354 viviendas anegadas  y dos ríos desbordados.

Ante la gravedad de la situación que amenaza prolongarse hasta el martes, algunos políticos cambiaron sus agendas y se trasladaron a los lugares afectados para colaborar con los ciudadanos así como con los organismos de solidaridad que encuentran diseminadas a lo largo de la zona costera.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos salvadoreños que están pasando por difíciles circunstancias debido a las lluvias. Pedimos a nuestra estructura activarse en apoyo de los damnificados. ¡Presente por la Patria! ” dice un comunicado de ARENA suscrito por Carlos Calleja, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y Armando Interiano.