Suspenden audiencia conciliatoria entre diputada de Escobar y secretario Rodríguez

0
829

El Tribunal Tercero de Sentencia suspendió la audiencia de conciliación que estaba programada entre la diputada Ana Vilma de Escobar y el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

La audiencia quedó sin efecto luego que la abogada defensora del secretario Rodríguez (quien habría cometido los delitos de calumnia y difamación contra la diputada de Escobar) presentara un recurso de revocatoria y de nulidad.

El Tribunal resolvió que los abogados defensores de Ana Vilma de Escobar tienen tres días para contestar al recurso de revocatoria y dar su opinión respecto al de nulidad.

Asimismo, el Tribunal comunicó también que recibió un escrito por parte de los abogados de la diputada tricolor, en el cual se renuncia a la indemnización civil de $200,000 que se habían solicitado en la acusación de acción penal privada, debido a que “la víctima expresa que su pretensión no es ni será obtener una cantidad de dinero por el daño civil causado por los delitos atribuidos al imputado, sino únicamente la reparación de su honor, lo cual no se logra con dinero alguno”.

La demanda interpuesta por la diputada arenera contra Rodríguez fue presentada el pasado 14 de octubre, luego que el secretario de Transparencia la acusara en reiteradas ocasiones de inconsistencias en una auditoría realizada por el Banco Central de Reserva al Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

La administración de la diputada de escobar fue auditada por la Corte de Cuentas de la República, institución que entregó un finiquito satisfactorio para el Estado de su gestión.