Las facciones de la pandilla barrio 18 harían alianza con la MS 13 “Salvatrucha” y se dedicarían a poner en marcha un verdadero plan terrorista contra soldados, policías, fiscales y funcionarios de toda índole, si sus miembros y familiares de estos continúan muriendo en supuestos enfrentamientos con la policía, según trascendió este miércoles.
Un memo dado a conocer por la subdirección de la Policía nacional Civil, PNC a las distintas dependencias de la institución, les advierte de una amenaza de las facciones sureños y revolucionarios de la pandilla barrio 18 en el sentido de que a partir del mes de enero del próximo año, se juntarán con la Mara Salvatrucha realizar actos de terrorismo generalizado. El memo alerta de manera especial a los agentes de la corporación, personal militar.
La fuente policial asegura haber detectado a través de sus órganos de inteligencia que la pandilla 18S (Sureños) y la pandilla 18 R (revolucionarios), han acordado que si los homicidios contra sus familias y sus miembros no cesan, ” se juntarán con los miembros de la estrructura MS13, (Salvatrucha) para que a partir de enero de 2018 se realicen atentados en contra de Agentes Policiales, personal Militar y empleados gubernamentales, como Directores, Ministros, Diputados, Fiscales y alcaldes; además, acciones terroristas como quema de autobuses, gasolineras, Puestos Policiales y las Aduanas de las fronteras. El instructivo lleva copia al Director General de PNC, Howard Cotto