Supuestos terroristas sirios capturados en Honduras procedían de El Salvador

0
648

Cinco ciudadanos sirios que fueron capturados en Honduras con pasaportes falsos procedían de El Salvador dijeron las autoridades de ese país.

Los supuestos terroristas fueron detenidos en el aeropuerto de Toncontín con pasaportes griegos pero las autoridades hondureñas detectaron que ninguno de ellos hablaba una tan sola palabra en ese idioma.

Las autoridades de Honduras dijeron que los cinco hombres fueron detenidos tras aterrizar el martes procedentes de El Salvador.

Un portavoz de la policía hondureña, Aníbal Baca, indicó que los servicios de seguridad griegos les avisaron sobre la inminente llegada de los cinco sirios.

Diplomáticos griegos que los entrevistaron en el aeropuerto de Toncontín en la capital hondureña, Tegucigalpa, señalaron que los hombres no hablaban ni una palabra de griego. Los cinco ciudadanos sirios detenidos están siendo interrogados por la policía de Honduras, que también informó de la captura a Interpol.

Según la policía hondureña, los cinco hombres planeaban viajar a la norteña ciudad de San Pedro Sula y, desde allí, tenían la intención de cruzar hacia Guatemala y México antes de llegar a la frontera con Estados Unidos.

El portavoz de la policía hondureña dijo que no se podía asegurar que los capturados tuvieran intenciones de viajar a los Estados Unidos con el propósito de realizar algún ataque terrorista.

De acuerdo a informaciones de las Naciones Unidas miles de sirios huyen de su país desde que estalló la guerra civil en el 2011. El conflicto sirio ha dejado desde entonces unas 250 mil víctimas y unos 13 millones de refugiados según la ONU.