Supuestos pandilleros asesinan al alcalde de Tepetitán

0
1008

El alcalde de Tepetitán, San Vicente, Guillermo Antonio Mejía, fue asesinado el sábado, informó la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

“FGR de San Vicente reporta el homicidio del alcalde de Tepetitán. Falleció en el hospital nacional”, consignó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

Un portavoz de la delegación de la PNC de Tepetitán, aseguró a periodistas que el edil “fue atacado por pandilleros”, por lo que luego del atentado agentes del cuerpo de seguridad montaron una operación para localizar a los atacantes.

Cristian A.D.A.
Cristian A.D.A.

Sin embargo, un menor de 15 años, familiar del edil fallecido, fue capturado en un momento confuso como presunto hechor del delito. El menor fue identificado como Cristian A. D. A.

Mejía se desempeñaba como alcalde de Tepetitán desde 2012 bajo la bandera del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El viernes, el director de la PNC, Howard Cotto, informó que en lo que va del año, al menos 318 pandilleros murieron al ser repelidos en el marco de “intercambio de disparos”.