Superluna de nieve, la más grande del año, se vio en todo su esplendor

0
12419

Este martes miles de salvadoreños pudimos apreciar con todo su fulgor la llamada superluna  Se trata de la Luna llena más grande del año, ya que es el momento en el que nuestro satélite está más cerca de la Tierra. Pero no será su única particularidad: también se podrá apreciar la Luna llena más brillante en siete años, ya que el fenómeno no se volverá a repetir igual hasta 2026.

Mientras, en la cara oculta de la Luna…

Pero mientras desde la Tierra disfrutamos del espectáculo, el lado oculto de la Luna está experimentando su noche, que dura aproximadamente como dos semanas terrestres.

Durante la noche lunar en el lado opuesto las temperaturas pueden bajar hasta 310 grados Fahrenheit (menos 190 grados centígrados), como ha podido comprobar la sonda china Chang’e- 4 y su rover, el Yutu-2, quien en estos mismos momentos están explorando la zona. Por ello, mientras este martes mires el fenómeno de la superluna de nieve, acuérdate de estos aparatos que continuan trabajando para desentrañar los misterios de nuestro brillante satélite.