Superintendencia autoriza inicio de operaciones de Banco 100% salvadoreño

0
1135

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) acordó, en su sesión del jueves, autorizar el inicio de operaciones del Banco Azul de El Salvador, a partir del 20 de julio próximo.

Banco Azul esta conformado por socios inversionistas salvadoreños, que han aportado un capital inicial de $60 millones.

El banco arrancará operaciones al público en nueve agencias en todo el país.

Desde hace meses se han podido observar las sucursales terminadas y una red de cajeros listos para dar servicio.

Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente de Banco Azúl.
Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente de Banco Azúl.

Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente fundador del Banco Azul espera cerrar el primer año de operaciones con no menos de 10 sucursales.

“Esta autorización es otorgada a la entidad luego de que fueran realizadas las debidas gestiones de verificación, supervisión y pruebas por parte de este ente supervisor”, indica la SSF en un comunicado emitido el jueves.

“El Acuerdo emanado del Consejo Directivo de la SSF autoriza el inicio de operaciones de la Sociedad Banco Azul de El Salvador, S.A. para el próximo 20 de julio de 2015”, indicó la Superintendencia del Sistema Financiero.

Dicha superintendencia tardó dos años en autorizar las operaciones del nuevo banco, ya que la solicitud para constituir la entidad financiera fue presentada el 29 de julio de 2013.

Se espera que muchos empresarios que conocen la trayectoria de la Junta Directiva de la nueva entidad bancaria abra cuentas en el momento que esta inicie operaciones.